Economía

FCC inicia la construcción de una planta termosolar en Alicante

Los presidentes de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y de FCC, Baldomero Falcones, han colocado hoy la primera piedra de la planta termosolar que la división de energía del grupo está construyendo en la localidad alicantina de Villena.

Tras la visita a las instalaciones, Baldomero Falcones destacó que la construcción de la nueva planta supondrá la creación de 750 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos durante los próximos dos años. La planta termosolar tendrá una potencia instalada de 50 MW con una producción anual de 110.000 MWh y supondrá una inversión de 240 millones de euros.

Por su parte, Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, agradeció al Grupo FCC la inversión realizada en la Comunitat y su decidida apuesta por la generación de energías alternativas, así como el número de puestos de trabajo creados.

La central solar termoeléctrica de Villena se encuentra en el extremo suroeste del valle de los Alhorines, en el término municipal de Villena (Alicante). La planta está situada en una de las zonas con mayor índice de insolación de la Comunidad Valenciana, con 1.900 kwh al año. Con una superficie de 230 hectáreas está ubicada entre importantes vías de comunicación, como la autovía A-31, la carretera N-344, y la carretera CV-656, desde la que se accederá a la central.

El enclave se encuentra en la actualidad parcialmente afectado por la construcción de otras dos grandes infraestructuras: la autovía A-33, Jumilla – Font de la Figuera, y la línea del Tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid – Alicante.

Más información