Economía

ING aprovecha las dudas sobre la banca española y alcanza los 2,5 millones de clientes

ING Direct ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en España, según ha comunicado la entidad. Con 13 años en el país, el ritmo de crecimiento se calcula en más de 200.000 al año.

“Es un honor y sobretodo una enorme responsabilidad haber alcanzado los 2,5 millones de clientes. Ellos son el mejor ejemplo de que es posible hacer banca de una forma diferente”, se ha congratulado la directora general de ING Direct España, Carina Szpilka.

Con motivo de esta cifra de clientes, la entidad ha regalado una nómina extra de 2.500 euros a su cliente número 2,5 millones. Del número total de clientes, uno de cada tres tiene ya contratada la ‘Cuenta Nómina’ y ha convertido a ING Direct en su banco principal.

La marcha del banco no ha sido un camino de rosas. De hecho, la matriz holandesa del banco tuvo que ser rescatada en 2008 con dinero público, al recibir 10.000 millones de euros, aunque está previsto que este año reembolse al Estado holandés el total de las ayudas.

A pesar de este rescate, ING Direct mantuvo en España su agresiva política de remuneración a los clientes minoristas, lo que despertó el malestar del sector financiero español, que consideraba que se trataba de un caso de competencia desleal.

Actualmente, la Cuenta Naranja’, el producto estrella de ING Direct, remunera a un 3,30% TAE durante los cuatro primeros meses para nuevos clientes, y a partir de entonces, un 1,20% TAE. La cuenta no tiene ni gastos ni comisiones.

Más información