Economía

Aurelio Izquierdo cobrará 13,9 millones de indemnización si sale de Bancaja

Aurelio Izquierdo, ex presidente de Banco de Valencia, ex director general de Bancaja y actual director financiero de la caja valenciana, tiene derecho a percibir una indemnización de 13,91 millones de euros, según consta en las cuentas individuales que Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia, presentó ayer tarde.

“Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación”, explica BFA en su informe.

Izquierdo ha tenido un último año frenético. Desde 2007 fue la mano derecha de Olivas como director general de Bancaja, puesto que dejó para asumir el de director general de Negocio de Bankia en junio de 2011. En octubre de ese mismo año, dejó la entidad que reside Rodrigo Rato para dirigir el Banco de Valencia, primero como consejero delegado y luego como presidente, hasta la intervención de la entidad por el Banco de España en noviembre.

La primera decisión del supervisor fue la de relevar a toda la cúpula directiva del banco, dejando a Aurelio Izquierdo sin trabajo de nuevo, y propiciando su reinserción en Bancaja. De hecho, de no haber regresado a la caja valenciana, en la que empezó a trabajar en 1988, ya habría percibido los 13,9 millones de euros de indemnización.

Más información