Economía

El Popular da un nuevo ‘estirón’ al Depósito Gasol hasta el 4,25%

El ‘Depósito Gasol’ lleva años siendo el buque insignia de Banco Popular en la captación de pasivo, y la entidad que preside Ángel Ron ha vuelto a dar un espaldarazo a este producto, que ha pasado a pagar rentabilidades de hasta el 4,25%, según ha podido saber EL BOLETÍN.

Este producto se puede contratar desde un mínimo de 300 euros a dos plazos diferentes: seis meses y doce meses. En el plazo fijo a un año el rendimiento máximo que puede encontrar el cliente si acude a las oficinas del Popular es del 4,25%, mientras que a seis meses el banco llega a pagar hasta un 4%, en función de los casos, tal y como han señalado fuentes del sector a este diario.

El ‘Depósito Gasol’ admite la cancelación anticipada en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento.

Dentro de su política comercial, el Popular se mantiene también muy activo en el mercado de pagarés, con rentabilidades de hasta el 4,50% en el plazo a un año. A seis meses, por una inversión superior a 50.000 euros, los intereses serán del 4,75%, y por debajo de esa cantidad, un 3,75%.

La entidad que preside Ángel Ron sigue manteniendo su potente actividad comercial y así, en el primer semestre de 2012, captó 130.646 nuevos clientes, de los que 33.762 fueron Pymes. Popular continúa ganando cuota de mercado trimestre a trimestre y sitúa su cuota en crédito en el 6,5% y en el 6% en depósitos. En este sentido, en el primer semestre, los créditos aumentaron un 19,4% y los depósitos se mantuvieron estables, con un descenso del 0,7%, tras una espectacular captación en el primer trimestre y un estricto control del coste del pasivo minorista.

Banco Popular fue la entidad financiera española precursora en constituir un ‘liquidity buffer’ o segunda línea de liquidez, que a cierre del primer semestre asciende a 10.343 millones de euros y que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2014.

Popular redujo su gap comercial en 2.251 millones de euros en los seis primeros meses de este año y situó su ratio crédito sobre depósitos en el 130%. En los últimos cuatro años, la reducción ha sido de 19.000 millones, manteniendo además, la estabilidad en el crédito.

Para dar a conocer el ‘Depósito Gasol’, desde hace unas semanas, el Popular ha iniciado una campaña comercial en televisión que de nuevo usa de reclamo a la estrella de la NBA Pau Gasol, que este verano se colgó al cuello la medalla de plata en los JJOO de Londres junto al resto de integrantes de la Selección española de baloncesto.

La idea de vincular a una estrella del deporte con la imagen de un banco no es nueva. Sólo en los últimos tiempos la han llevado a cabo Banesto, con Rafa Nadal, Banco Santander, con Fernando Alonso, e incluso CatalunyaCaixa, con la promesa del motociclismo Marc Márquez.

El viernes pasado, el Gobierno abolió oficialmente la Ley Salgado, que penalizaba los extratipos en los depósitos, por lo que el mercado espera que más entidades se animen a lanzar depósitos con rentabilidades superiores al 4%, hasta ahora algo casi exclusivo a entidades extranjeras que no realizan sus aportaciones al FGD español, como Banco Espirito Santo o ING Direct.

Más información