Economía

Telefónica conectará la mitad de los hogares españoles con fibra óptica en tres años

Movistar (Telefónica) conectará la mitad de los hogares españoles con fibra óptica, que permite velocidades de 100 megas, antes de 2015, según ha informado este jueves el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, que ha intervenido hoy en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas de la multinacional española llega al 12% de los domicilios y hogares españoles. El directivo, que ha recalcado que “la fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las velocidades y capacidades necesarias para el futuro”, ha destacado que Telefónica invirtió 256 millones de euros en 2011 en este segmento. En el 2012 en curso la inversión superará los 300 millones de euros, según sus previsiones.

“De cara al futuro Telefónica está en disposición de acometer un ambicioso plan de despliegue de fibra”, ha manifestado el máximo responsable de Telefónica en España, tras asegurar además que la red móvil de la compañía es “la mejor de España”.

El directivo ha destacado que la firma “cree y está fuertemente comprometida” con los clientes. “Hemos tomado decisiones valientes, como cuando cambiamos el modelo de comercialización de terminales y redujimos nuestra cartera de dispositivos, y hemos avanzado en la transformación de la oferta”, ha asegurado.

El directivo ha afirmado que la apuesta de la compañía pasa por hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente como centro de la estrategia, lo que se traduce en una mejora en la satisfacción de los usuarios.

En ese sentido, Gilpérez ha adelantado que Telefónica España continuará avanzando por esa senda emprendida hace un año, “poniendo el foco en premiar a los clientes actuales, empleando los mayores esfuerzos e inversiones en conseguir su satisfacción”, por encima de la captación de nuevos clientes, y simplificando al máximo la oferta para poner a disposición de los clientes productos y servicios integrados, sencillos y con precios cerrados y predecibles.

Más información