Economía

Los grandes empresarios españoles arropan a Rajoy en su reunión con la canciller alemana

La mayoría de primeros espadas del panorama empresarial español han acudido hoy al encuentro hispano-alemán que se celebra en el Palacio de la Moncloa, y en el que intervienen tanto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como la canciller alemana, Angela Merkel.

Además del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en el listado de asistentes al encuentro destacan César Alierta, presidente de Telefónica, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, Antonio Brufau, presidente de BBVA, y Antonio Brufau, presidente de Repsol. También los presidentes de SEOPAN, Baldomero Falcones, ACS, Florentino Pérez, e Iberia, Antonio Vázquez. En representación de Banco Santander acude el consejero delegado, Alfredo Sáenz.

Por la parte alemana, participan en la cumbre Peter Löscher, consejero delegado de Siemens, su homólogo en Volkswagen, Martin Wintrkorn, o el máximo responsable de BASF, Kurt Bock.

En el marco de este encuentro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

De Guindos ha subrayado los puntos fuertes de la economía española: la competitividad y la sostenibilidad, bases para generar crecimiento y para que España gane cuota de mercado internacional.

Ha expuesto las principales reformas que ha aprobado el Gobierno, especialmente la laboral y la financiera y ha afirmado que la agenda reformista del Ejecutivo continuará con el impulso de la ley de unidad de mercado, la de modificación de los organismos supervisores, la del sector energético o la mayor liberalización de los servicios profesionales.

Ver el listado de asistentes

Más información