Economía

Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Andalucía se comen el 85% del fondo de rescate autonómico

Castilla-La Mancha ha sido la última comunidad autónoma en pedir el rescate al Gobierno. El Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal ha solicitado 800 millones de euros. Esta cantidad más las solicitadas por Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía suman 15.229 millones de euros, el 85% del dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar previsiblemente solicitar al fondo de rescate autonómico alrededor de 800 millones de euros para hacer frente a próximos vencimientos de deuda, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El gabinete de María Dolores de Cospedal estudia recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en la reunión de esta mañana, en la que previsiblemente también aprobará el proyecto de presupuestos para 2013.

La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el gobierno castellanomanchego y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.

Más información