Economía

Fitch asegura que Banco Popular no necesitará recurrir a las ayudas públicas

Las primeras filtraciones sobre la auditoría de la consultora estadounidense Oliver Wyman apuntan a que Banco Popular necesitará una cifra muy elevada de recursos. A pesar de ello, Fitch cree que la entidad que preside Ángel Ron no necesitará recurrir al dinero público para cubrir sus déficits de capital.

Según apunta El País, el banco necesitará 2.100 millones de euros, una cifra que representa el 2% de los activos ponderados de riesgo (APR). Sin embargo, la agencia de calificación asegura que el Popular, al igual que Unicaja y el Sabadell, podrán presentar “planes de recapitalización creíbles” y que “serán capaces de satisfacer cualquier déficit de capital privado sin recurrir a la ayuda estatal”.

La entidad ha comentado que podría vender el 50% del banco por Internet, el 50% del negocio de tarjetas, así como parte de la red de oficinas e inmuebles, con los que obtendría 2.100 millones, según sus cálculos, si bien en el mercado algunos dudan de la facilidad para lograr estos objetivos.

Más información