Economía

La ampliación del Popular se realizará con un descuento del 31,7%

Los accionistas del Banco Popular podrán comprar las nuevas acciones a un precio de 0,401 euros, y la ecuación de canje quedará fijada en tres títulos nuevos por cada acción, según ha explicado el director general de la entidad, Jacobo González Robatto. El precio fijado finalmente, en línea con las estimaciones que había realizado el mercado, supone un descuento sobre el precio teórico de la acción, excluyendo el derecho, del 31,7%.

“Es el más bajo que se ha registrado en España en ampliaciones de capital precedentes”, ha señalado González Robatto durante su intervención durante la Junta Extraordinaria de Accionistas. El precio de la acción ex derecho ha quedado fijado en 0,585 euros. Las acciones del banco que preside Ángel Ron cerraron el pasado viernes en 1,118 euros

Según ha explicado González Robatto, los accionistas del Popular, que tendrán derecho de suscripción preferente, podrán comprar las acciones a 1,6 veces el beneficio antes de provisiones y al 0,38 veces el valor en libros.

Los accionistas recibirán tres acciones por cada una que tienen. El valor de estos títulos será de 0,401 euros. No obstante, el precio de los derechos se ha fijado en 0,533 euros, lo que representa que el accionista podrá vender estos títulos en el mercado a un precio superior al que los ha comprado.

Tanto las acciones del Popular como los derechos comenzarán a cotizar el miércoles, día 14, según ha destacado el director general financiero del Popular, y la operación se cerrará el día 28.

Más información