Economía

Bronca entre los sindicatos de Liberbank con el futuro de la entidad en el aire

La sección estatal de UGT en Liberbank carga con dureza en un comunicado contra los sindicatos minoritarios y los representantes políticos que buscan “protagonismo” aprovechando la difícil situación que atraviesa la entidad, que necesita 1.198 millones de euros para cumplir con el test de estrés de Oliver Wyman.

El sindicato muestra su hartazgo con los “sindicalistas y políticos que recurren a los medios en busca de publicidad y de notoriedad personal, anteponiendo sus intereses personales a la viabilidad de Liberbank y los intereses generales de todos los trabajadores”.

“Estamos ya un poco hartos de tantas declaraciones de sindicatos minoritarios que lo único que persiguen es protagonismo, un protagonismo que no obtienen por los votos, anteponiendo sus propios intereses sindicales a los intereses generales de todos los trabajadores de la empresa”, señala en su comunicado UGT.

La misma línea sigue su ataque contra los partidos políticos: “Estamos ya un poco hartos de tantas declaraciones de políticos que lo único que persiguen es protagonismo, un protagonismo que no tienen por la fuerza de los votos, bien por haber ganado y no estar o bien por haber perdido y no estar, anteponiendo sus propios intereses políticos a los intereses generales de todos los trabajadores de Liberbank”.

El sindicato, que considera que “esta sinfonía de contradicciones perjudica a nuestro negocio, llama “a todos a la reflexión, a la prudencia y a la negociación”.

El pasado mes de octubre, la dirección de Liberbank y los sindicatos acordaron aplazar las conversaciones sobre el plan de ajuste presentado por la entidad hasta que el Banco de España decida si acepta las medidas que recoge la propuesta. La entidad deberá presentar su plan de recapitalización antes de finales de año.

Más información