Economía

El Gobierno canario apuesta por una integración sin fusión de las cajas de las islas

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha rechazado frontalmente en estos momentos la opción de una fusión entre CajaCanarias y La Caja de Canarias (las dos cajas de ahorros del archipiélago) por el elevado coste que supondría en materia de supresión de “sucursales, directivos y personal”. A cambio, la Administración regional vería con buenos ojos una “integración.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soria ha señalado que “no he hablado de fusión, he hablado de integración de las dos cajas en sus respectivas plataformas. Y luego, si a su vez, de esas dos plataformas hay una decisión de integrarse y las dos cajas acaban integradas, no fusionadas, sino integradas en una misma plataforma, el Gobierno de Canarias lo vería muy bien”
Soria ha explicado las diferencias entre una integración y una fusión. A su juicio, con la primera opción las dos entidades mantendrían su nombre o su razón social. Además, una fusión tendría los inconvenientes de decidir qué sucursales se suprimirían, si las de la provincia de Las Palmas o las de Santa Cruz de Tenerife.

Una fusión en estos momentos supondría la supresión de sucursales, directivos y personas, unos costes que el responsable de Economía del Ejecutivo autonómico considera “muy altos”.

Más información