Crisis del euro

La Comisión Europea aclara que la propuesta de contrato único es solo una sugerencia

Sede de la Comisión Europea

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha asegurado que no se pueden pedir muchos más sacrificios a España y ha subrayado que los ajustes para reducir la deuda pública «son inútiles» si no se ven complementados con medidas en favor del empleo y del crecimiento económico.

Sobre el paro, Tajani «En los dos próximos años España puede ganar el partido contra el paro», aseguró Tajani en una entrevista concedida a la Cadena Cope. «Soy optimista», añadió el vicepresidente de la Comisión. “El Gobierno ha hecho mucho por este tema, dentro de dos años la situación puede subir, yo soy optimista”.

Antonio Tajani también habló del contrato único, que según él “sólo es una idea” y comentó que cualquier esfuerzo no funciona sino se hace nada en favor de las empresas, las pymes y el crecimiento económico para crear empleo. “Vamos a poner 6.000 millones de euros para crear empleo juvenil” comentó, y aseguró que también se dedicarán recursos a industria, pesca, agricultura y salud. “Hay un problema, el crédito y el pago a proveedores, estamos trabajando en más dinero directo para la pyme”.

Preguntado sobre si en la UE no hay miedo de qué los países del sur de Europa queden desencantados por la política y piensen que no se les puede apretar más. “Recortes sin trabajo de cara al crecimiento no servirán para nada, la solución sin Europa no es mejor, nos matarían, como a Italia, que está sola contra el mundo. La solución es más Europa”.

Sobrer Gran Bretaña, que está y no está, Tajani explicó: “No hay Europa sin Reino Unido “Yo creo que hay problemas como en todos los países, para la Comisión Europa es necesario hablar con ellos. Sin Londres sale de Europa no es bueno para nosotros”, señaló.

Sobre los desahucios, señaló que piden informes en todos los países. Señaló que las pensiones son importantes, pero en España se está haciendo todo lo posible para evitarlo. “A España no se le pueden pedir mucho más sacrificios” concluyó.
Consideró también que se está trabajando en favor de la economía real, “el objetivo son los ciudadanos. Merkel trabaja en favor de los alemanes, la posición de los alemanes no es la de los españoles, pero Europa son todos los países y trabajamos en favor de ellos”.

Más información