Economía

Caja 3 acepta dar más poder a Caja Badajoz tras las duras críticas de Monago

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, ha destacado que sus “sensaciones son buenas” en relación a la negociación que se está llevando a cabo para que la entidad extremeña pueda ganar peso en la unión entre Caja 3 (que conforma junto con Caja Inmaculada y Caja Círculo) e Ibercaja.

“Estamos negociando. Estamos en ello” pero “mis sensaciones son buenas”, ha expuesto García Peña en unas declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha destacado que lo “importante” es lo que “siempre” se había planteado desde Caja Badajoz, “equilibrar a nivel interno de Caja 3 las aportaciones de cada una de las tres cajas” y “establecer conversaciones”, como se hizo en su momento, con una tercera entidad que diera al grupo “más confort a la hora de abordar un futuro con las nuevas exigencias”.

Según ha destacado, “lo fundamental, lo importante es que el proyecto con Ibercaja en estos momentos nos garantiza ese confort y esa viabilidad de futuro en cuanto a estar en una entidad financiera solvente y con presencia en territorios muy importantes ahora mismo en el ámbito del Estado”.

Las negociaciones para que Caja Badajoz gane peso en Caja 3 se producen después de que la semana pasada el Parlamento de Extremadura constituyese una comisión de investigación sobre el proceso de integración de Caja Badajoz en Caja 3, que incluye también a Caja Círculo y CAI, ambas dependientes de la Iglesia.

La mesa de dicha comisión la conforman, Miguel Cantero del PP como presidente, Alfredo Escribano del PSOE como vicepresidente y Beatriz Villalba del PP como secretaria.

Más información