Economía

Los sindicatos de Novagalicia quieren que “cunda el ejemplo” en el sector tras la entrada en prisión de Blesa

La entrada en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que en apenas 24 horas logró reunir la fianza de 2,5 millones de euros, no ha pasado desapercibida para los sindicatos de la antigua Novacaixagalicia, que piden que “cunda el ejemplo” y más gestores de cajas de ahorro “puedan ver de cerca como es una cárcel”.

Según señala la sección sindical de UGT en Novagalicia, la entrada en prisión de Blesa es “una novedad en el mundo de las antiguas cajas de ahorro”. Sin entrar a valorar las causas de su entrada en prisión, “y de su rápida salida”, señala el sindicato, “tenemos que decir que ya era hora de que alguien con responsabilidades en el hundimiento del sistema financiero español, y más concretamente, en la desaparición de las cajas de ahorro vaya a dar con sus huesos a una cárcel”.

UGT espera “que cunda el ejemplo, y quienes llevaron a Novacaixagalicia a su desaparición y, fruto de ello, al expolio del Estado con unas aportaciones de más de 9.000 millones de euros puedan ver de cerca como es una cárcel de las de nuestro país”. “Aunque solo sea un ratito”, apostilla.

Las pensiones e indemnizaciones cobradas en Novacaixagalicia ya han llevado a un buen puñado de exdirectivos a sentarse en el banquillo, después de que la Fiscalía Anticorrupción pusiera una querella contra cinco exdirectivos por asignarse unas pensiones millonarias. Entre ellos se encuentran el exdirector general de Caixanova, José Luis Pego y, procedente de Caixa Galicia, Javier García de Paredes.

Más información