Economía

Los sindicatos de BMN aceleran las movilizaciones tras la última propuesta de la dirección

La última propuesta de la dirección de BMN a los sindicatos, que supone una mejora muy ligera, ha llevado a los representantes de los trabajadores ha acelerar las movilizaciones para la recta final del proceso de negociaciones, que concluirá la próxima semana.

Los trabajadores de BMN están convocados a dos jornadas de huelga completas para los próximos martes y miércoles, días 28 y 29 de mayo. Antes, el lunes 27 los empleados realizarán un paro de una hora, de 11:00 a 12:00 horas, en protesta por la última propuesta de la entidad.

En la última reunión, BMN mejoro su propuesta ligeramente, contemplando 900 bajas en vez de las 1.000 anteriores, según ha señalado CCOO en una circular, si bien los sindicatos han calificado la propuesta de “inaceptable al contemplar todavía bajas forzosas”.

Las posiciones continúan alejadas, después de que la dirección haya rechazado también la propuesta de los sindicatos, que consideran que el ERE no debería afectar a más de 650 empleados, de los que 350 podrían salir a través de prejubilaciones, 230 a través de la venta de redes y externalizaciones de servicios y otros 70 por la vía de las reducciones de jornada.

Desde el cierre de 2009, se ha producido una reducción de 1.374 personas, un 15,43% del total de la plantilla, entre los trabajadores de las cajas fundadoras (Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra).

Más información