Economía

Botín, a la salida de la Audiencia Nacional: “Todo ha ido bien”

Emilio Botín, presidente del Banco Santander

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado como testigo en el caso Bankia, que “todo ha ido bien”, según unas declaraciones recogidas por la agencia Efe

El presidente del Santander ha comparecido ante el juez Fernando Andreu pasadas las 10:15 horas y ha salido veinte minutos después por la puerta principal de la sede del tribunal, donde antes de meterse en un coche ha saludado a las decenas de afectados por las preferentes de Bankia que se agolpan desde primera hora en la entrada de la Audiencia Nacional y que le han increpado.

El banquero había acudido con más de una hora de antelación a la cita, logrando evitar al grueso de los medios que comenzaban ya a acampar en las inmediaciones.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, y Francisco González, presidente de BBVA, están llamados a declarar en condición de testigos ante el juez. Los tres banqueros deberán explicar ante el juez las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis de Guindos, los días 4 y 6 de mayo de 2012, junto al entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Sólo un día después, el 7 de mayo, Rato dimitía de su cargo, y era sustituido por José Ignacio Goirigolzarri.

La comparecencia de los tres grandes banqueros españoles fue solicitada por UPyD, que argumentó que estas declaraciones podrían servir para conocer “el detalle” y “las razones, lugar y motivos” de estas reuniones.

Más información