Caso Nóos

La infanta Cristina ganó en 2009 casi el doble que el año anterior, según sus declaraciones de la renta

Infanta Cristina

El año 2009, la infanta Cristina percibió 311.169 euros en concepto de retribuciones dinerarias por rendimientos de trabajo. Casi el doble que un año antes, cuando ganó un total de 162.360 euros por el mismo concepto. Ambas cifras se desprenden de las declaraciones de la renta de la hija mediana de los Reyes de España aportadas en la instrucción del caso Nóos.

Las documentos de la renta, a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press, habían sido solicitados por el juez José Castro, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. El letrado libró oficio a Hacienda para tener acceso a las últimas diez declaraciones de IRPF de la Infanta y su marido, Iñaki Urdangarin.

Toda esta documentación ya se encuentra incorporada a la causa, que investigará a Cristina de Borbón por posibles delitos fiscales. Algo que también se ha dado a conocer este mismo viernes.

En 2002, según la documentación requerida a Hacienda, la Infanta ingresó un total de 147.000 euros. En 2010, el último año hasta el momento estudiado por los juzgados mallorquines, la cantidad asciendió a 319.298 euros, según la agencia.

Más información