Economía

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola: “Las empresas deben tener dimensión moral, no todo vale para obtener resultados”

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Durante el acto de presentación del libro ‘Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza’ en la Bolsa de Madrid, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reafirmado la transparencia de su compañía y ha comentado que “las empresas y negocios deben tener dimensión moral, no todo para vale para obtener resultados”.

En este sentido, el máximo mandatario de la compañía energética ha dicho que una de las tareas ineludibles de los que están al frente de las empresas es fomentar un clima de confianza y llevar a cabo una política de responsabilidad social que, “rigiéndose siempre por el principio de la transparencia”, contribuya de manera decisiva a la mejora de la reputación corporativa de la compañía y, muy especialmente, de “su sostenibilidad, presente y futura”.

En la coyuntura de la transparencia, el presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta, ha resaltado que las compañías públicas tienen “la obligación de ser transparentes y de informar con rigor y puntualidad”, porque los “accionistas finales todos los españoles”.

Cuesta ha recalcado que “Correos tiene vocación pionera en transparencia”. En el caso de su Grupo, además de en sus cuentas públicas, se refleja en “el preceptivo control parlamentario que ejercen Congreso y Senado y que supone que tenemos que responder a preguntas de cualquier índole que se nos planteen”. “Es como si estuviéramos expuestos a una junta general extraordinaria continua” ha señalado el presidente de la compañía.

Para finalizar esta presentación, ha intervenido el presidente de la Bolsa y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, quien ha subrayado que en la época de crisis que vivimos “la transparencia y la confianza construyen un crecimiento sólido en el país”.

Zoido ha dejado claro que los accionistas y los inversores son “cada día más exigentes y piden conocer con rigor y exactitud lo que pasa en las empresas en las que invierten”. Por ello, la Comunicación Financiera “juega un papel muy relevante” en el funcionamiento de las Bolsas y los mercados financieros en general.

El libro ‘Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza’ está editado por la colección Estudios y Comunicación y cuenta con el patrocinio de Iberdrola, BME y el Grupo Correos.

Esta obra está escrita por el equipo de Estudio de Comunicación. Según su Consejero Delegado y autor coordinador del libro, Benito Berceruelo, “la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría”.

Más información