Economía

Una promoción comercial de Iberia colapsa su web

La aerolínea había lanzado una promoción desde su perfil de la red social Facebook para llenar un avión entero de personas que habían conseguido sus billetes a Nueva York en una subasta. Pero, debido al colapso de los servidores por “las millones de peticiones recibidas en los primeros minutos”, como publicaron en su cuenta de Facebook, se han visto obligados a suspenderla. Iberia ofrecía 232 billetes con un precio que iba bajando cinco euros por segundo, según informó El País.

Los internautas criticaron esta decisión y no se contentaron con las disculpas que publicó la aerolínea en la red social. Consideraron “un engaño” el que, finalmente, no pudieran participar en la subasta a pesar de haber cumplido los requisitos para hacerlo.

La promoción consistía en una subasta a la baja para conseguir un billete a Nueva York. El precio de partida de cada uno de los billetes era de 600 euros, cantidad que iba reduciéndose hasta que alguien decidiera aceptar la oferta. Cuando un usuario aceptara la compra, salía inmediatamente otro asiento a la venta. Y así sucesivamente, hasta vender las 232 plazas del avión en, como máximo, dos horas.

Desde la compañía española, prometieron reanudar la promoción a través de su Facebook “cuando tengamos la seguridad de que no se dan problemas técnicos”. Según informó la empresa, la entrada masiva de clientes a la subasta no tiene precedentes en ninguna acción promocional y superó sus previsiones.

Aunque la empresa asegura haberse visto desbordada, en las bases de su promoción ya se cubría antes la posibilidad de problemas informáticos: advertía de que no se hacía “responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y, especialmente, por actos externos de mala fe”.

Más información