Economía

El presidente de Mercadona ficha a un alto cargo de la Generalitat para potenciar ‘su’ escuela de negocios

Supermercado de Mercadona

Juan Roig, el presidente de Mercadona, está decidido a convertir la escuela de negocios que patrocina en una de las grandes referencias del sector en España. Y no repara en ‘gastos’ para conseguirlo.

Ni tampoco duda a la hora de perseguir sus objetivos. Ni siquiera si eso puede suponerle problemas con las autoridades políticas autonómicas. Por eso, según una información publicada por ‘Valencia Plaza’, la escuela se ha hecho con los servicios de Jesús Marí, el subsecretario de la Consellería de Presidencia.

Marí, a quien se consideraba la mano derecha del vicepresidente José Císcar, ha preferido marcharse a la empresa pública y aceptar esta oferta, cuyos detalles económicos se desconocen pero que, aparentemente, es muy cuantiosa.

Roig es mucho más que un patrono de la Escuela de Empresarios (EDEM) concebida, según algunos comentaristas, para perpetuar la cultura del esfuerzo que ha hecho grande a su cadena de grandes almacenes y en cuya gestión participa muy directamente su hija Hortensia.

Pero, el primer ejecutivo de Mercadona quería que alguien de su confianza se hiciera cargo del día a día de EDEM, sobre todo después de que la Universidad de Valencia hubiera concedido un grado universitario a los estudios que se imparten en esta institución.

Más información