Finanzas

La integración tecnológica del Banco Gallego en el Sabadell se cerrará en el primer trimestre de 2014

Sucursal del Banco Sabadell

La asunción de la gestión de Banco Gallego por parte del Sabadell comporta el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de la entidad catalana. Una vez recibida la correspondiente autorización por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea, Banco Sabadell ha asumido ya la gestión del equipo, la red de oficinas y el negocio de Banco Gallego, que, a partir de ahora operará en Galicia con la marca Sabadell-Gallego.

Según ha anunciado la entidad catalana, se concreta así el cierre de la operación, iniciada el pasado 19 de abril cuando Banco Sabadell fue la entidad adjudicataria del proceso de subasta competitiva organizada por el FROB.

La transmisión incluye un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto del país) y unos activos totales de 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Banco Gallego dispone de una plantilla de 737 profesionales y una cartera de 125.000 clientes.

Coincidiendo con el cierre de la operación, se produce la integración comercial y se inicia también el proceso de integración tecnológica, que culminará durante el primer trimestre de 2014, cuando la totalidad de la actividad se lleve a cabo bajo una única plataforma tecnológica y operativa.

La asunción de la gestión de Banco Gallego por parte de Banco Sabadell comporta a su vez el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de Banco Sabadell. El actual presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, encabezará este órgano de gobierno que estará integrado también por Jaime Guardiola, José Luis Negro, Tomás Varela, Miguel Montes y María José García Beato.

Por otra parte, Jaume Puig ha sido nombrado nuevo director general de Banco Gallego en substitución de José Luis Losada, a quien el consejo de administración ha agradecido su labor.

Se ha procedido también a la liquidación de la recompra de los instrumentos híbridos de Banco Gallego y la consecuente emisión de obligaciones convertibles de Banco Sabadell por un total de 121,7 millones de euros.

El pasado 22 de octubre finalizó la oferta de canje de preferentes y deuda subordinada a clientes de Banco Gallego por obligaciones convertibles en acciones de Banco Sabadell. Esta oferta se ha saldado con una aceptación que en su conjunto superó el 90%. Entre titulares minoristas se ha elevado al 91,5% y entre inversores institucionales, al 100%.

Más información