Finanzas

La devolución anticipada de los préstamos de emergencia del BCE ‘se toma’ vacaciones de Navidad

Sede del BCE

El BCE ha decidido suspender los reembolsos de las operaciones de financiación a plazo más largo (OFPML) con vencimiento a tres años durante el período de final de año. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido suspender los reembolsos de las operaciones de financiación a plazo más largo (OFPML) con vencimiento a tres años durante el período de final de año, dados el poco interés esperado y la concentración de otras operaciones como consecuencia de los días festivos.

Por consiguiente, el último reembolso del año se liquidará el 23 de diciembre de 2013 y el importe del reembolso se anunciará el 20 de diciembre. Los reembolsos se reanudarán en 2014, con una liquidación el 15 de enero cuyo importe se anunciará el 10 de enero, según ha anunciado la institución que preside Mario Draghi.

De este modo, no se realizarán los reembolsos cuyas liquidaciones se programaron inicialmente para el 30 de diciembre de 2013 y el 8 de enero de 2014.

El 8 de diciembre de 2011, el BCE anunció que las entidades de contrapartida participantes en las subastas de liquidez a tres años tendrían la opción de reembolsar cualquier cantidad de los importes que les fueran adjudicados en estas operaciones en cualquier fecha de liquidación de una operación principal de financiación, salvo que el Consejo de Gobierno decidiera otra cosa.

Más información