Bolsa

El Dow Jones no logra mantener los 16.000 puntos básicos en la apertura de la sesión

Cartel de Wall Street

El índice cerró ayer por priemra vez en la historia por encima de los 16.000 enteros, pero cae de esta barrera tras el toque de campana de hoy. Tras una nueva jornada de récord, en la que el Dow Jones logró cerrar la sesión por encima de los 16.000 enteros, el índice no ha conseguido hay mantenerse por encima de esta barrera en los primeros compases de la negociación. A falta de datos macro relevantes, los resultados corporativos centran la atención.

En el terreno puramente empresarial, Violin Memory protagoniza la caída más fuerte de la apertura de la sesión al ceder cerca de un 48%. El fabricante de sistemas de almacenamiento de datos empresariales basados en tecnología flash ha reportado unas cuentas del tercer trimestre que se han quedado muy por debajo de lo previsto. En concreto, registró unas pérdidas de 66 centavos por acción, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan y Sterne Agee a rebajar sus calificaciones de la compañía.

La minorista Ross Stores tampoco comienza la jornada en Wall Street con buen pie. Sus ventas en el tercer trimestre alcanzaron los 2.400 millones de dólares, sin embargo los expertos esperaban que la compañía tocara los 2.430 millones en ventas. Los pronósticos de Ross Stores no han conseguido tampoco contentar a los inversores y sus acciones ceden un 7,56% tras el toque de campana.

En cambio, Foot Locker sí que ha cumplido con las expectativas, e incluso las ha superado. La minorista de ropa deportiva registró unas ganancias de 70 centavos por acción en el tercer trimestre gracias a un aumento de las ventas. Por ello, sus títulos suben un 5,88% en los primeros cruces de la negociación.

Por otro lado, las informaciones que apuntan que Charter Communications estaba hablando con varios bancos para conseguir financiación con el objetivo de hacerse con Time Warner, que tiene una capitalización de mercado de 35.000 millones de dólares, ha disparado las acciones de ésta última. El operador por cable avance un 4,35%.

Otra noticia del día es el lanzamiento mundial de la Xbox One, que de momento no está dando muchas alegrías a los títulos de Microsoft. Tan solo sube un 0,05% en los primeros minutos de la sesión, parece que habrá que ver cómo evolucionan las ventas.

Más información