Crisis de Bankia

Goirigolzarri expresa su “respeto” a la investigación del juez Andreu sobre Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

“Nuestro objetivo es estar a disposición de la Justicia y tener la máxima actitud de colaboración”, asegura el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado esta mañana que es “respetuoso con la actuación judicial” que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por la salida a bolsa de la entidad.

“Nuestro objetivo es estar a disposición de la Justicia y tener la máxima actitud de colaboración”, ha señalado Goirigolzarri tras firmar un convenio de colaboración con el Gobierno riojano sobre Formación Profesional, según recoge Europa Press.

Preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de pedir amparo al Constitucional para la salida a bolsa de Bankia, ha señalado que “son temas procesales” a los que no les daría “mayor importancia”. “Los abogados que llevan el tema tienen la obligación de defender los derechos de Bankia en la mejor manera que entiendan oportuno”, ha apostillado.

Estas declaraciones de Goirigolzarri se producen después de que haya salido a la luz que Bankia ha advertido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga las supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa, que pedirá amparo al Tribunal Constitucional si no retrocede en su decisión de abrir una “inquisición general” contra la entidad.

Así lo manifiesta la entidad en un recurso ante la Sala de lo Penal de este tribunal, recogido por la agencia Efe, en el que le pide que anule el auto en el que Andreu acordó el pasado 27 de noviembre y a instancias de UPyD medio centenar de diligencias, entre ellas las retribuciones de sus directivos durante la presidencia de Rodrigo Rato y una veintena de testificales.

Para Bankia, la resolución del juez vulnera su derecho a la tutela judicial efectiva y le causa “indefensión”, ya que no da ninguna explicación de por qué son necesarias todas esas pruebas, que califica de “impertinentes, innecesarias e inútiles”.

Más información