Empresas

Panrico exige cinco millones de euros a los cabecillas de la huelga de trabajadores

La empresa ha solicitado que se declare ilegal la protesta, y ha reclamado a los responsables de la huelga cinco millones por daños y prejuicios. Los diez miembros del comité responsables de la huelga de trabajadores contra el ERE planteado por Panrico y que afectará a los trabajadores de la planta en Barcelona, se enfrentarán a un juicio en el que la empresa ha solicitado que se declare ilegal la protesta y les reclama cinco millones de euros por daños y prejuicios.

Por su parte el delegado de CCOO y miembro del comité de huelga, Félix Yela, ha considerado que se trata de “ un juicio «un juicio contra la lucha obrera» para atemorizar y que pretende atentar contra el patrimonio de los trabajadores, que llevan 116 días de huelga.

Asimismo, Yela ha reivindicado la necesidad de continuar con la huelga hasta que la dirección acceda a negociar, ya que, según el delegado sindical, «quieren machacar» a la plantilla y se está vulnerando el derecho de huelga. Por su parte, el responsable de acción sicidacl de CCOO, Joan Alcántara, ha afirmado que «quieren castigar a los que ejercen la huelga” y ha asegurado que Panrico es un ejemplo de los efectos de la reforma laboral.

Según los sindicatos, desde que se inició la huelga indefinida el pasado 13 de octubre, las condiciones de la empresa han cambiado para la planta de Santa Perpètua en la que se ha planteado el despido de 234 trabajadores de los 351 que tiene la planta y una reducción salarial de entre el 15 y el 40%.

Además han recordado que los recortes llevados a cabo son “injustos” porque se suman a los que ya asumieron los trabajadores en 2012 y esconden la intención de desmantelar la planta para trasladar la producción a otras zonas de España, aunque Panrico presentaba beneficios a antes de la llegado de los inversores.

Más información