Paro

Las administraciones públicas continúan destruyendo empleo

En el sector de la Sanidad se registraron 2.597 afiliados menos a la Seguridad Social durante el mes de febrero. CSI-F ha destacado este martes la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en febrero tanto en los sectores de administraciones públicas (2.321 afiliados menos) como en la Sanidad (2.597 afiliados menos), que a su juicio se “descuelgan” de la tendencia general al alza registrada en ese mes. De este modo se encadenan dos meses consecutivos de descensos.

En un comunicado, el sindicato de funcionarios indica además que en Educación se registraron 16.564 altas nuevas, pero fundamentalmente de personal interino y por tanto empleo no estable. Respecto a la variación interanual, la evolución es positiva respecto al mes de febrero del año pasado en el sector de administraciones Públicas (+7.503), Educación (+41.320) y Actividades Sanitarias (+10.528).

No obstante, CSI-F indicó que, teniendo en cuenta la destrucción de empleo acumulada desde 2010, esta evolución es “muy insuficiente” para garantizar los niveles de calidad que exigen los ciudadanos en los servicios públicos, y añadió que no se pueden aceptar “estas fluctuaciones” de empleo.

“Las administraciones públicas deben tomarse de una vez en serio el problema del empleo y afrontar un plan integral de recursos humanos en vez de ‘parchear’ las necesidades puntuales de personal (especialmente en Sanidad y Educación) con contratos temporales de baja calidad”, subrayó.

Más información