Empresas

Iberdrola consigue su primer contrato en Montenegro

Trabajados de montaje de torre de alta tensión

La empresa local CGES le ha adjudicado la construcción, por 22,5 millones de euros, de dos líneas de alta tensión que suman más de 70 kilómetros. Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado en Montenegro la construcción de dos líneas de alta tensión de 400 kV, que suman más de 70 kilómetros, tras ganar un concurso internacional promovido por la empresa local Crnogorski Elektroprenosni Sistem (CGES).

El acuerdo, valorado en 22,5 millones de euros, incluye los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la línea de doble circuito que enlaza las localidades de Lastva y Trebinje y Lastva y Pljevlja, que tendrá 36 kilómetros, y de la línea de 35 kilómetros de circuito simple que conecta Lastva y la capital del país, Podgorica.

Además, la filial de la eléctrica española también se encargará del desmantelamiento de siete kilómetros de una línea de alta tensión de esta empresa montenegrina y de la reconstrucción de cerca de dos kilómetros de otra línea de 110 kV.

El proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), institución financiera que está colaborando con países del este de Europa de cara a facilitar su paulatina transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada.

Se trata del primer contrato firmado por una empresa del grupo Iberdrola en Montenegro y constituye la apertura para su filial de ingeniería y construcción de un nuevo e interesante mercado. El inicio de las obras está previsto para diciembre de este mismo año y su finalización, para finales de 2016.

Más información