Finanzas

Florentino Pérez recurre de nuevo a la solvencia de Iberdrola para financiar ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS emite bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal cercano a los 400 millones de euros. El consejo de administración de ACS ha aprobado lanzar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal cercano a los 400 millones de euros y con vencimiento a cinco años, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No es la primera vez que la constructora que preside Florentino Pérez utiliza su participación en la eléctrica como gancho para obtener financiación, sino que ya en octubre del año pasado realizó una operación similar. Al igual que entonces, la emisión correrá a cargo de su filial holandesa, ACS Actividades Finance 2, y estará destinada exclusivamente a inversores cualificados.

Los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 27 de marzo de 2019, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente. ACS estima que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 1,25% y el 2%, pagadero a trimestres vencidos. Serán canjeables, a opción de los bonistas, por casi 63,2 millones de acciones ordinarias de Iberdrola, representativas del 0,991% del capital social de la eléctrica.

BBVA, Crédit Agricole, The Royal Bank of Scotland y UniCredit Bank actuarán como entidades directoras de la operación, según ha informado el grupo de construcción de servicios.

Más información