Economía

Repsol y Gas Natural quieren llevar el gas licuado hasta China en los próximos años

Repsol y Gas Natural quieren empezar a vender gas licuado a China a través de la sociedad conjunta Stream LNG. “Tenemos la intención de traer envíos de gas licuado al mercado asiático, sobre todo China a corto y medio plazo porque queremos establecer una relación duradera con los mercados”, dijo.el director comercial de la empresa, Alberto Álvarez.

Además, añadió que “podemos desviar allí cargamentos de nuestros destinos en la cuenca Atlántica o gas que se va a producir en Perú LNG”. “El 70% del GNL (gas natural licuado) de Perú se ha comprometido a México y el resto se distribuirá a los mercados asiáticos y a otras terminales en el Atlántico”, explicó.

Las previsiones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, son que aumente la cuota de GNL en el mercado global de carburantes pero espera que el exceso de oferta frene los precios hasta 2013. Con esta operación China se convertiría en uno de los compradores de GNL más importantes. La dependencia del carbón hace que tres cuartas partes de las necesidades energéticas del país sean resueltas por este combustible.

Esta misma semana Repsol anunció la alianza con Seur y Mercedes para poner en marcha un nuevo proyecto consistente en la utilización de vehículos de transporte urgente propulsados por gas licuado de petróleo (GLP). Repsol se encargará de la instalación de surtidores y Seur incorporará a su flota vehículos propulsados por GLP de la marca Mercedes.

Más información