Productos financieros

Finantia Sofinloc rompe tendencia y eleva la rentabilidad de dos de sus depósitos

Billetes y monedas de euro

Banco Finantia Sofinloc ha aumentado la rentabilidad de dos de sus depósitos a plazo fijo. El depósito a 13 meses pasa a pagar un 2,10% TAE, 0,10 puntos porcentuales más que hasta ahora. La rebaja de las rentabilidades de los depósitos vuelve a ser la nota dominante en los productos de ahorro, si bien algunas entidades escapan de esta tendencia. Es el caso de Banco Finantia Sofinloc, que ha decidido subir el rendimiento de dos de sus productos, si bien no son aptos para todos los bolsillos. En el caso del crédito, el mercado comienza a dar síntomas de reapertura.

Banco Finantia Sofinloc ha aumentado la rentabilidad de dos de sus depósitos a plazo fijo. El depósito a 13 meses pasa a pagar un 2,10% TAE, 0,10 puntos porcentuales más que hasta ahora, mientras que el depósito a 18 meses mejora su rentabilidad en 0,05 puntos porcentuales hasta el 2,15% TAE. Estos productos se pueden contratar a partir de 50.000 euros. La cancelación, total o parcial, está permitida, aunque con una penalización del 2%.

Unoe, banco online del grupo BBVA, ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en 0,25 puntos porcentuales. De este modo, el producto a un mes pasa a pagar un 0,75% TAE; a dos meses, un 0,80% TAE; a tres meses, un 0,85% TAE; a cuatro meses, un 0,90% TAE; a cinco meses, un 0,95% TAE; a seis meses; un 1,00% TAE; a siete meses, un 1,05% TAE; a ocho meses, un 1,10% TAE; a nueve meses, un 1,15% TAE; a diez meses, un 1,25% TAE; a 11 meses, un 1,30% TAE; a 12 meses, un 1,35% TAE; y a 13 meses, un 1,45% TAE. El importe mínimo de la inversión es de 3.000 euros, y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

ActivoBank, entidad online del Sabadell, ha rebajado la rentabilidad de los depósitos a dos y tres años en 0,25 puntos porcentuales. Ambos productos pasan a pagar ahora un 1,40% TAE, frente al anterior 1,65% TAE, y se pueden contratar a partir de 3.000 euros. En cuanto a la cancelación anticipada, el depósito a 24 meses no puede ser cancelado durante los primeros seis meses. A partir del sexto mes, se aplicará una penalización sobre los intereses que será de un 50% si se cancela durante el segundo semestre y un 10% si se cancela durante el segundo año. En el caso del producto a 36 meses, si se cancela durante el primer año, la rentabilidad será del 1,25 % TAE; durante el segundo año, del 1,30 % TAE; y, durante el tercer año, un 1,40 % TAE.

Openbank, entidad online perteneciente al grupo Santander, regala dos entradas para ir al cine completamente gratis a los clientes que abran una Cuenta Corriente Operativa, una cuenta corriente a la vista en euros sin gastos ni comisiones. Para abrirla no es necesario domiciliar la nómina ni recibos, ni tampoco mantener un saldo mínimo o hacer ingresos periódicos.

En lo que se refiere al crédito, Banco Pichincha ha lanzado un préstamo vehículo, que financia de 5.000 a 60.000 euros con un plazo de amortización de hasta diez años a un interés del 8,00%. No obstante, el cliente obtendrá una bonificación del 0,75% si mantiene un ingreso neto mensual de 2.000 euros, y del 1,00% si es de 3.000 euros. Además, habrá que contratar un seguro de protección de pagos y domiciliar la nómina en la entidad.

Banco Sabadell ha bajado los intereses de la Hipoteca Bonificada, que financia hasta el 80% del valor de tasación (o el de compraventa, el menor de ambos) en el caso de primera vivienda, y el 70% en segunda residencia. De este modo, el cliente deberá pagar un interés del 3,00% durante el primer año en caso de que esté vinculado a la entidad y un 4,00% en el caso de que no lo esté. Durante el resto del plazo de amortización, los clientes vinculados pagarán Euríbor más 2,00% y los que no, Euríbor más 3,00%. La vinculación que se exige para obtener unas mejores condiciones es domiciliar nómina y contratar un seguro de hogar, otro de vida y otro de protección de pagos.

La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, ha lanzado un nuevo vehículo de inversión, Caixa Innvierte BioMed II, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El fondo invertirá en empresas del sector de las ciencias de la vida en España especializadas en el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos, terapias y tecnologías médicas. El vehículo aportará al capital de cada compañía un mínimo de medio millón de euros y un máximo de 4,5 millones.

Más información