Cajas de Ahorros

Escotet se compromete ante los sindicatos a pagar cuanto antes los primeros 300 millones por Novagalicia

Sucursal de Novagalicia

El presidente de Banesco calificó ante los sindicatos de Novagalicia de rumores sin base ni fundamento las informaciones sobre un posible retraso en los pagos por la entidad rescatada. El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha tranquilizado a los sindicatos de Novagalicia sobre los rumores que apuntan a un atraso en la operación de adquisición de la entidad rescatada. En una reunión celebrada el pasado viernes, el magnate venezolano trasladó a los representantes de los trabajadores que incluso se podría adelantar el plazo contemplado para el primer pago.

En este encuentro, Escotet mostró su “sorpresa por afirmaciones sin base ni fundamento”, en relación a las insistentes noticias sobre dificultades en la financiación de la compra, según recoge la sección sindical de UGT en una circular.

En la misma línea se expresa CCOO, que señala que el presidente de Banesco trasladó a los sindicatos que no existe ningún problema sobre el pago de la compra de Novagalicia. Tanto el FROB, como el propio Banco de España, estudiaron la operación con todo detalle, incluido el del pago de la compra, no realizando ninguna observación al respeto, explicó el banquero, que de hecho apuntó a que Banesco está estudiando la posibilidad de adelantar el primer pago con el fin de “combatir los rumores”. “Sobre este particular estén ustedes tranquilos”.

En diciembre del año pasado, Banesco ganó la puja por Novagalicia al ofrecer algo más de 1.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Sin embargo, el grupo que preside Juan Carlos Escotet aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, y consecuentemente tampoco ha puesto sobre la mesa todavía ni un solo euro.

Según los rumores del mercado, el primer pago, de 313 millones de euros, podría realizarse en el mes de mayo en cuanto se tenga el visto bueno de Bruselas, mientras que el resto se pagará hasta 2018 a través de otros dos pagos. No obstante, de las declaraciones de Escotet a los sindicatos se puede deducir que el primer pago podría llegar en fechas mucho más próximas.

Más información