Hipotecas

Nuevo varapalo judicial contra Bankia a favor de la PAH

Manifestación de la PAH

Los jueces dan la razón a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santa Cruz de Tenerife y no aceptan que la entidad se atesorase en 2012 el edificio, en el que se encontraban 6 familias en riesgo de exclusión Un nuevo auto dictado por el Juzgado número 4 de Primera Instancia en Santa Cruz de Tenerife sobre el procedimiento de una ejecución hipotecaria acuerda que no ha lugar a poner a Bankia en posesión de las viviendas de la c/ Juan Rodríguez Santos, que en su día se adjudicó y que estaban ocupadas por seis familias que se encontraban en riesgo de exclusión.

En 2012 la entidad bancaria se había adjudicado el edificio a consecuencia del impago de una hipoteca que caía sobre todo el edificio. Ante la situación de extrema necesidad, 10 familias se vieron obligadas a ocupar los pisos. Bankia ha hecho uso contra estas familias el procedimiento judicial.

Sin embargo, el Juzgado no entra a valorar si las familias tienen derecho o título para ocupar el inmueble; únicamente argumenta que ha pasado más de año y medio desde que Bankia se ha convertido en el propietario del inmueble, habiendo expirado su derecho.

Es por ello, por lo que el Juzgado remite a otro procedimiento judicial entre ambas partes y así que discutan si estas familias en riesgo de exclusión tienen o no derecho a vivir en el edificio. En este auto se indica que en este segundo procedimiento pasarán a detallarse si las familias poseen menores a su cargo o personas mayores dependientes que han solicitado vivienda al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además de que dicho auto señala que hay que valorar que Bankia es una entidad que se le ha inyectado capital público para mantenerla a flore

Más información