Los ERE de la banca

CIG se apunta la primera victoria en su ‘guerra’ con UGT por las elecciones sindicales de Novagalicia

Sucursal de Novagalicia

La Inspectora de Trabajo de Orense ha dictado un laudo en el que considera correcto el preaviso presentado por CIG en esa provincia para las elecciones sindicales. La primera batalla de la ‘guerra’ abierta entre CIG y UGT por las elecciones sindicales de Novagalicia se ha cerrado con una victoria del sindicato nacionalista. La Inspectora de Trabajo de Orense ha dictado un laudo en el que considera correcto el preaviso presentado por el sindicato nacionalista en esa provincia y desestima las causas alegadas por UGT para la impugnación de las elecciones sindicales.

Los laudos correspondientes a las convocatorias de elecciones sindicales en las provincias de Pontevedra, La Coruña y Lugo están previstos para hoy, el día nueve y el día 14 de mayo. CIG señala en una circular que espera que el laudo de Orense siente un precedente para el resto.

El sindicato aprovecha también para dar un toque de atención a UGT, al señalar que los que se oponen a que el personal pueda votar libremente para elegir a sus representantes, entren en razón y dejen de boicotear el proceso electoral en Novagalicia.

A finales del próximo mes de noviembre finalizan todos los mandatos de los delegados sindicales de Novagalicia, por lo que se acercan unas elecciones clave en una entidad que ha realizado hasta cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha reducido a la mitad su plantilla desde su creación. Quizás por ello, la tensión entre los diferentes sindicatos no ha tardado en aflorar, tal y como ya publicó ElBoletin.com.

Más información