Paro

Rajoy promete más reformas en el mercado laboral para mejorar la competitividad de España

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno ha explicado que el modesto crecimiento de empleo «no es suficiente» y asegura que implantará más reformas para potenciar aún más la competitividad en el exterior. Mariano Rajoy ha acudido al último foro que el semanario The Economist ha organizado en Madrid, este martes, para asegurar que el empleo continúa creciendo en España, aunque sea con mucha lentitud.

«Ya se está creando empleo en España», ha asegurado el presidente del Gobierno, antes de explicar que esta mejora del mercado laboral se está consiguiendo con tasas de crecimiento de la economía «muy inferiores a las que se necesitaban anteriormente». «La economía crea empleo, lo hace lentamente y con cifras muy modestas, pero lo está haciendo», ha dicho Rajoy.

Sin embargo, ha admitido que «no es suficiente» porque todavía hay muchas personas que no pueden encontrar empleo. Por este motivo, Rajoy ha explicado que el Ejecutivo tiene la obligación de mantener su política de reformas y seguir trabajando en la misma dirección a pesar del cambio de tendencia. Según afirmó el presidente, se potenciará aquellos sectores más abiertos y «con capacidad de competir en el exterior».

Las declaraciones de Rajoy coinciden con la publicación de los datos de paro correspondientes al mes de mayo, cuando el paro se redujo en 111.916 personas, hasta un total de 4.572.385 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo. El presidente de Gobierno ha recordado además que el PIB está creciendo por tercer trimestre consecutivo y que los datos del mercado de trabajo muestran ya un cambio de ciclo.

Rebaja al impuesto de sociedades

Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que la rebaja de IRPF y Sociedades que entrará en vigor en el año 2015 en el marco de la reforma fiscal será «sustancial». Rajoy ha precisado que la reforma se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes 13 de junio o del 20 de junio como muy tarde.

Según ha explicado, la reforma que presentará el Gobierno tendrá en cuenta la propuesta de los expertos, aunque no se compartan todas las ideas, puesto que el documento está sin duda «muy bien trabajado» y elaborado por personas de competencia «muy acreditada».

Más información