Interior

El Gobierno justifica la Cruz del Mérito Policial al Cristo de la Buena Muerte

Interior asegura que no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma.

Iglesia
Iglesia

El Ministerio del Interior ha seguido los pasos de su predecesor, y ha otorgado La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Según el Gobierno, “al ser una potestad de la Administración con carácter discrecional, no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma”.

Es la respuesta que da el Ejecutivo a las preguntas registradas por Compromís, como “¿Qué méritos policiales han hecho merecedor al Cristo de la Buena Muerte de esta medalla?”, o “¿Acudirá el Cristo de la Buena Muerte a recoger dicha condecoración?”.

Para Carlos Mulet, senador de Compromís, “esta condecoración atenta contra la ley de 1964 de concesión de medallas de mérito policial, le hemos preguntado en base a cuál de los supuestos se ha acogido el ministro para otorgar esta medalla, y no ha podido contestar nada. Desgraciadamente a pesar de existir civiles ejemplares, que se han esforzado por el beneficio común de la sociedad, tenemos una panda de ministros de interior que condecoran vírgenes y cristos”, denuncia.

Más información