Tecnología

Las ‘minicámaras’ GoPro debutan con éxito en Wall Street

Go-Pro

La compañía registró avances de más de un 30% en su primera jornada en la Bolsa de Nueva York. Las cámaras GoPro han conquistado a deportistas y amantes de las actividades de alto riesgo y se han convertido en fieles amigas para proporcionar una visión subjetiva a los espectadores. También han encandilado a los inversores de Wall Street, que han premiado a la compañía con el mejor estreno bursátil de una firma de consumo desde hace cerca de un cuarto de siglo.

Las acciones de estas ‘minicámaras’, que proporcionan un plano subjetivo con un amplio campo de visión, subieron ayer, en su debut en la Bolsa de Nueva York, un 30,58%. Y parece que el ‘rally’ continuará, pues sus futuros marcan un 2,52% en positivo.

Sus títulos tocan así los 31 dólares, aunque durante el desarrollo de la negociación llegaron a rozar los 33 dólares, con unos avances del 38%.

GoPro fue fundada en el 2004 por Nick Woodman, a quien se le ocurrió la idea mientras viajaba por Australia practicando surf. Es el presidente ejecutivo y el accionista principal con una participación de 48%.

Las pequeñas cámaras han causado furor, sobre todo en EEUU, donde se concentran la mayoría de las ventas. Su pequeño tamaño, su sencillez y su económico precio la ha convertido en el aliado perfecto para muchos de los usuarios que suben vídeos a YouTube. También fueron utilizadas en la famosa caída libre de Felix Baumgartner desde la estratosfera, lo que ayudó a sumar popularidad.

Más información