Consumo colaborativo

BlaBlaCar cierra una ronda de financiación de más de 73 millones de euros

BlaBlaCar

La plataforma para compartir gastos en los viajes en coche ha conseguido la ronda de recaudación más importante que ha recibido una ‘startup’ francesa en los últimos tiempos. Las plataformas de consumo colaborativo están levantando ampollas entre el sector del transporte, pero no entre los inversores, que han decidido apostar fuerte por este tipo de servicios. Si hace unas semanas era Uber la que conseguía recaudar 1.200 millones de dólares (880 millones de euros), ahora es BlaBlaCar la que ha conseguido ganarse el favor de un fondo de inversión.

La compañía que pone en contacto a conductores y pasajeros que van a realizar el mismo viaje para compartir gastos acaba de cerrar una ronda de inversión de 100 millones de dólares (más de 73 millones de euros). Una inversión procedente en su totalidad del fondo de capital de riesgo con sede en Ginebra, Index Ventures.

Este fondo invierte principalmente en proyectos relacionados con la tecnología, y entre sus inversiones destacan compañías como Skype o Groupalia. Ahora ha decidido apostar por BlaBlaCar en la que supone la ronda de recaudación más importante que ha recibido una ‘startup’ francesa en los últimos tiempos.

Por eso, muchos expertos consideran que este movimientos no supone solamente un impulso para el consumo colaborativo, también es un buen motor para la tecnología del país vecino.

BlaBlaCar está creciendo a pasos agigantados. Actualmente opera en doce países y cuenta con 8 millones de usuarios, según las informaciones al respecto, con un millón de usuarios activos mensuales (aquello que han compartido al menos un viaje en el último mes). En las mismas fechas del año pasado, el número de usuarios activos mensuales era de 330.000 personas.

Más información