Telefonía

Las ofertas combinadas de telefonía e Internet permiten ahorrar hasta 327 euros al año

Smartphone

Los packs de telefonía fija, Internet y teléfono y banda ancha móvil suponen una media de ahorro anual de 187 euros (un 21%), según un estudio realizado por Kelisto.es. Las ofertas combinadas de telefonía e Internet tanto móvil como fijo son cada vez más recurridas por los españoles. Y parece una buena opción para los consumidores, pues puede suponer un ahorro medio al año de 187 euros (un 21%) y podría llegar hasta los 327 euros (un 27,5%).

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la web de comparación de precios Kelisto.es en el que se han analizado la evolución de los precios de estos packs en los dos años que llevan en el mercado y el ahorro que supone a un usuario contratarlos de manera conjunta en lugar de por separado.
Según el informe, precio de las ofertas ha bajado de media 12,52 euros al mes desde que se lanzaron las primeras tarifas combinadas en 2012: de los 70,85 euros a los 58,33 euros, lo que supone un 18% menos.

De esta manera, la conclusión a la que han llegado quienes han elaborado el estudio es que contratar un pack de servicios combinados a una operadora compensa. Han seleccionado las ofertas más parecidas de cada proveedor, teniendo en cuenta los que más servicios y más prestaciones ofrecen y, de media, los usuarios se ahorran 15,6 euros al mes (un 21%), lo que en el cómputo anual supone un ahorro de 187 euros.

En concreto, el ahorro oscila entre el 27,47% (327 euros al año) que puede que puede obtener un cliente de Movistar con su pack ‘Fusión TV para Todos’ y el 14,43% (109 euros al año) de ahorro del que se beneficiaría un consumidor que hubiera contratado ‘Orange Canguro Ahorro con TV’.

“Esto nos permite llegar a dos conclusiones: por una parte, contratar los servicios de telefonía e Internet de manera combinada supone un importante ahorro para los consumidores. Por otra, como el precio de los packs se ha reducido un 18% de media en los últimos dos años y ahora además se ofrecen más servicios, como televisión en casi todos los combinados”, apunta Manuel Moreno, redactor Jefe de Kelisto.es.

Por ello, “los usuarios que contrataran su pack hace tiempo, en 2012 o 2013, deberían cambiar de oferta cuanto antes si no tienen compromiso de permanencia, o de lo contrario estarían pagando más dinero por menos servicios”, recomienda Moreno.

Más información