Navegando por la red

El ataque informático a Sony Pictures afecta a varias estrellas de Hollywood

Sony Pictures

El número de la seguridad social de Stallone o el alias de Tom Hanks son algunas de las revelaciones de los ‘hackers’ que exigen que no se estrene una película que ridiculiza a Kim Jong-un. El ‘hackeo’ a la división de cine de Sony, que responde a una comedia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un producida por el estudio que no ha gustado al país asiático, se empieza a cobrar sus primeras víctimas entre las estrellas de Hollywood. Además de la revelación de los sueldos de los actores responsables de la película, James Franco y Seth Rogen, el ataque ha afectado a ‘celebrities’ como Sylvester Stallone o Natalie Portman.

En el caso del protagonista de ‘Rambo’, los ‘ciberdelincuentes’ han revelado su número de la seguridad social. Al igual que han hecho con el director y guionista de cine de comedia Judd Apatow y otros 47.000 empleados de Sony Pictures.

Por otro lado, han quedado al descubierto los alias que utilizan un gran número de actores cuando trabajan para este estudio. Como revela la web Fusion, que ha recibido la filtración, Tom Hanks usa el pseudónimo ‘Harry Lauder’, mientras que Natalie Portman es ‘Lauren Brown’ y Daniel Craig, ‘Owen Williams’.

Hace unos días, Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), como se hace llamar el grupo de ‘hackers’, filtró que los actores Rogen y Franco cobraron 8,4 millones y 6,5 millones, respectivamente, por sus trabajos.

En ‘The Interview’, la cinta que los ‘cibercriminales’ exigen retirar a Sony, interpretan a dos periodistas a los que la CIA les encarga un duro trabajo: matar dictador norcoreano. Está previsto que se estrene en EEUU el 25 de diciembre y llegará a España el 22 de enero.

Más información