Internet

La nube, una medida de seguridad eficiente

La llegada de los recursos virtuales al entorno de la empresa ha supuesto un nuevo desarrollo de aspectos que se han convertido en claves para el correcto funcionamiento de una compañía. En la actualidad cada vez son más empresas las que dedican parte de su negocio a Internet para beneficiarse de todas las ventajas que el comercio online proporciona. Sin embargo, las necesidades de seguridad hacen que no se pueda confiar en cualquier tipo de servidor o servicio de almacenamiento, convirtiéndose la nube para ello en una de las mejores soluciones, una razón que ha hecho que crezcan los servicios dedicados a esta tarea y el número de empresas que confían en este tipo de seguridad.

La llegada de los recursos virtuales al entorno de la empresa ha supuesto un nuevo desarrollo de aspectos que se han convertido en claves para el correcto funcionamiento de una compañía. Poder acceder de forma segura e instantánea a cualquier base de datos o administrar los recursos de una web con la que potenciar un negocio propio son cuestiones capitales para que el trabajo diario no se vea alterado en ningún momento. Y es que los riesgos de Internet son tan altos como sus beneficios, e incidentes como la pérdida de datos almacenados o su robo son cuestiones que pueden poner en jaque la viabilidad de cualquier compañía.

Una de las principales soluciones que ha surgido a este problema es el del almacenamiento en la nube, una medida eficaz que pone los datos de una compañía siempre a disposición de los usuarios sin tener que conectarse a una red especial o privada. Sin embargo, este tipo de almacenamiento debe responder a criterios de seguridad muy exigentes.

La necesidad de mantener los datos de forma segura

Servicios como el que ofrecen compañías como 1&1 para albergar los datos y los dominios de una compañía de forma segura se muestran como la fórmula más eficaz para garantizar el correcto funcionamiento diario del entorno online de un negocio. Y es que sólo hay que visitar este sitio web para comprender que los servidores cloud basados en sistemas de seguridad como, por ejemplo, la redundancia ofrecen una oportunidad excelente a las empresas que quieren mantener alejados los incidentes relativos a la pérdida o el robo de datos.

Además de alojar toda la información en un centro de datos de alto rendimiento, el sistema de redundancia implementado por portales como el ya citado asegura una disponibilidad efectiva de todo tipo de información gracias al alojamiento en diversos lugares en la nube. Una medida de seguridad que ha dejado obsoletas a las tradicionales copias de seguridad o a los sistemas basados en backup y para la que han nacido servicios destinados a desarrollarlos en el entorno laboral y, de este modo, mejorar el día a día de cualquier compañía.

Más información