Smartphones

Los ‘smartphones’ de Samsung siguen dominando, pero ceden terreno

Samsung Galaxy S5

La compañía coreana sigue al frente del mercado de los teléfonos móviles, pero su presencia cayó un 5% en 2014. Samsung sigue siendo la reina en el mercado de los ‘smartphones’, sin embargo, empieza a perder terreno frente a sus competidores. El éxito del iPhone 6 y el empuje de los dispositivos de los fabricantes chinos se están dejando notar en el panorama global de los teléfonos móviles.

Así, la compañía coreana perdió en 2014 un 5% de su cuota de mercado respecto al año anterior, aunque sigue ocupando la primera posición, de acuerdo a los datos publicados por la consultora TrendForce. En concreto, la empresa de la popular gama Galaxy acaparaba en 2013 cerca del 33% de la cuota de mercado mundial de teléfonos móviles. El año pasado, la cifra cayó hasta el 28%.

Apple se mantiene también en el segundo puesto de la lista, sin apenas variaciones. Ha pasado del 16,6% al 16,4% de la cuota de mercado. Por su parte, Lenovo ha sido una de las grandes ‘culpables’ del retroceso de Samsung: su presencia en el mercado alcanzó, gracias a Motorola, el 7,9% del mercado global.

En cuarta posición encontramos a LG, con una presencia del 6%, seguida muy de cerca por Huawei, con 5,9%. Xiaomi, que ha irrumpido fuertemente, alcanza el 5,2% de cuota de mercado; mientras que Sony sufre una estrepitosa caída.

Más información