Navegando por la red

Facebook permite a los usuarios decidir qué pasará con sus cuentas cuando fallezcan

Oficinas de Facebook

La red social ha incorporado una característica para poder designar un ‘heredero’ de la cuenta de Facebook. La gestión de la cuenta de Facebook cuando el usuario fallecía siempre ha sido uno de los aspectos más polémicos de la red social. En ocasiones se convierte en un espacio de recuerdo para la persona muerta, pero en otras la eliminación del perfil supone un quebradero de cabeza para amigos y familiares.

Pensando en ello, la plataforma acaba de lanzar una característica que permite a los usuarios designar un ‘heredero’ de Facebook. Puede decidir quién gestionará la cuenta y qué cambios podrá realizar en el perfil o, directamente optar por la eliminación de su rastro en la red social.

La opción ya está disponible en EEUU y llegará muy pronto al resto de países. Se ubica en el área de ‘Configuración’, donde ‘clicando’ en ‘Seguridad’ se accede a la característica ‘Contacto legado’.

La persona elegida podrá cambiar la foto de perfil y actualizar la portada con una nota que aparecerá en la parte superior, así como aceptar nuevas solicitudes de amistad. También se le permitirá descargas todas las fotos y mensajes públicos. Sin embargo, no tendrá permiso para publicar ‘post’ ni revisar los mensajes privados.

Hasta ahora, Facebook ofrecía la posibilidad de para la actividad de la cuenta cuando una persona moría, pero no había forma de borrar el perfil o ceder su gestión a otra persona.

Más información