Redes sociales

Cómo huir de San Valentín en las redes sociales

San Valentín

Las principales redes sociales se llenarán mañana de mensajes empalagosos, para evitarlos hay una lista de herramientas que permiten filtrar contenidos. Mañana se celebra el Día de San Valentín y las redes sociales se inundan de mensajes empalagosos. Para evitar que el exceso de glucosa en las líneas de tiempo de Facebook, Twitter o Google+ se pueden usar extensiones que filtran los contenidos y bloquear aquello que no queremos ver, cómo las cansinas muestras de amor de algún que otro contacto. Eso sí, la mayoría de las herramientas solamente funcionan para el navegador web, por lo que en las ‘apps’ móviles seguirá reinando Cupido y los comentarios que parecen salidos de una telenovela.

Facebook

Para la red social más popular, encontramos varias opciones para prevenir una subida de azúcar el 14 de febrero. Si se tiene un amigo muy pesado que seguro que comenta su Día de los Enamorados al detalle, siempre se puede bloquear momentáneamente sus actualizaciones, cuando pase la jornada, se podrán volver a ver sus publicaciones acudiendo a la ‘Configuración’. No se enterará.

Pero si no se quiere ser tan drástico, la extensión Social Fixer, permite ‘silenciar’ palabras o frases para que no aparezcan en el ‘newsfeed’. Su uso es algo complicado, una vez instalada, se debe ir a la opción ‘Edit Social Fixer Options’ y marcar la opción ‘Filtering’. A partir de ahí se configura el filtrado. Está disponible para Chrome, Firefox, Safari y Opera.

Facebook Post Filter es similar y más fácil de utilizar, permite ocultar publicaciones y mensajes no deseados mediante palabras clave específicas, pero solamente funciona para el navegador de Google.

Twitter

La plataforma de ‘microblogging’ también permite silenciar cuentas a las que seguimos desde la opción de configuración que aparece en el perfil que queremos bloquear. Además, para el sitio de los 140 caracteres encontramos extensiones interesantes, como Tweetdeck, que permite filtrar ‘hashtags’ para que no aparezcan en la línea de tiempo. También se pueden silenciar palabras y expresiones. Es muy fácil de usar y funciona además para las aplicaciones móviles.

Larry Filter, que funciona para la versión web en los navegadores Chrome y Firefox, es similar: oculta tuits con palabras clave, etiquetas y nombres de usuario. Muy parecido es Proxlet Tweet Filter, que está disponible para Chrome, silencia publicaciones de Twitter de usuario0s a los que se siguen en base a los parámetros introducidos.

Google+

No es una de las redes sociales más utilizadas, pero también tiene su público. Para ellos es posible huir de besos y corazones gracias a la extensión es una extensión Stream Filter, que permite bloquear publicaciones del ‘newsfeed’ utilizando determinadas palabras clave, evitando el contenido que no desea ver.

Más información