Navegando por la red

Mok-bang o cómo ganar 9.200 euros a la semana comiendo ante una cámara

Mok-bang

Este fenómeno de Internet se está extendiendo como la espuma en Corea del Sur desde hace unos meses. Los fans pagan por ver a gente comer. Ver a gente mientras come. Es el curioso fenómeno de Internet que está creciendo imparable en Corea del Sur desde hace unos cuantos meses. ¿Quién quiere ‘Juego de tronos’ cuando puedes disfrutar de una persona devorando calorías delante de una cámara? Eso piensan los miles de fans estas nuevas ‘celebrities’ del país asiático.

Lo más increíble de todos es que algunos de estos seguidores pagan por ver el ‘streaming’. Según las informaciones de los medios del país, las estrellas del ‘mok-bang’ pueden ganar unos 10.000 dólares (9.200 euros) a la semana, asegura Efe.

La explicación a este fenómeno es la soledad de los surcoreanos, que lleva a muchos jóvenes a conectarse a la plataforma de vídeo Afreeca TV y conectarse a canales como el de Banzz, uno de los ‘glotones’ más famosos de la Red. “El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el ‘mok-bang’ permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido”, ha explicado a la citada agencia Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, CJ E&M.

Otros, sin embargo, se han hecho adictos a estos canales porque pueden disfrutar a través de sus protagonistas de la comida que ellos mismos no pueden comer porque están a dieta. Y es que una de las claves del ‘mok-bang’ es que los comilones consumen ingentes cantidades de comida, pero se mantienen delgados.

Además de comer, los broadcasting jockeys o BJ, como se conocen a estas estrellas, contestan en directo a las preguntas de los fans. Sin duda, un ‘empleo’ envidiable.

Más información