Los periódicos digitales

Al Rojo Vivo saca tajada de la destitución de Cintora en Las Mañanas de Cuatro

Antonio García Ferreras, presentador del programa Al Rojo Vivo

Ferreras y laSexta aprovechan el bajón de la audiencia del programa de Cuatro, mientras se anuncia que Cintora regresará con un programa sobre ‘fondos buitre’. Si algo está claro es que los espectadores de Cuatro echan de menos a Jesús Cintora, dada la caída de audiencia de ‘Las Mañanas de Cuatro’ que se hace hoy eco la prensa digital, un descenso que está aprovechando convenientemente Antonio García Ferreras y su espacio Al rojo vivo. Pero los fans del periodista no deben desesperarse ya que, según elplural.com Cintora comienza hoy a grabar un programa sobre los ‘fondos buitre’.

Asegura el diario que dirige Enric Sopena que “tras su destitución fulminante al frente de ‘Las Mañanas de Cuatro’, Jesús Cintora ya está inmerso en un nuevo proyecto en la cadena de Fuencarral” y explica que “se trata del formato “En la Caja” que ya graba su segunda temporada”.

Asegura que el periodista soriano, que tiene contrato con Mediaset hasta diciembre de 2015, comienza hoy la grabación de este programa en el que cada semana, un presentador distinto de la cadena realiza entrevistas sobre un tema de actualidad del que desconoce absolutamente todo” y aclara que en su caso, tratará sobre los fondos buitre.

También elconfidencial.com habla hoy de Cintora y lo hace para poner de manifiesto que el liderazgo de Cuatro frente a La Sexta se acabó el día en que el periodista fue despedido.

Este medio online informa que “desde el 27 de marzo, el programa ha perdido 2 puntos (200.000 espectadores) en solo dos semanas, recalcando que el espacio ha pasado de marcar un 13,2% a un 11,1% de media semanal.

Un bajón que, tal y como destaca elconfidencial.com ha sido aprovechado por su competidor en franja y temática, Al rojo vivo, que ha pasado de estar dos puntos por debajo de Las mañanas a llegar a superarle incluso “sin haber mejorado sus propias marcas (sigue en torno al 11,5% de share)”.

Más información