Internet

Google permitirá pedir comida a domicilio desde el buscador

Google

El gigante de Internet desafía a Just Eat y La Nevera Roja con un servicio para hacer pedidos a restaurantes directamente desde los resultados de búsqueda. Google sigue ampliando su catálogo de servicios. El gigante de Internet acaba de anunciar que permitirá encargar comida a través del propio buscador, una característica que ha comenzado hoy a funcionar el EEUU, aunque aún no se sabe cuándo llegará a otros mercados.

“Si se le antoja una pizza o ‘pad thai’, a partir de hoy se puede pedir comida de algunos de sus restaurantes favoritos directamente desde los resultados de búsqueda de Google”, ha explicado la compañía de Mountain View en su perfil oficial en la red social Google+.

A partir de ahora, cuando los usuarios del país norteamericano busquen un restaurante cercano desde su ‘smartphone’ a través del buscador, además del teléfono, la dirección o la ubicación del local, entre los resultados aparecerá la opción ‘Haga un pedido’. Al seleccionarla, llevará al internauta directamente a la web correspondiente para completar el encargo.

Esa página será la del servicio de entrega con el que trabaje el establecimiento en cuestión. Google trabaja con seis proveedores, Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com, aunque irá añadiendo más en el futuro.

De esta manera, el gigante buscador entra en la ‘batalla’ de la comida a domicilio frente a servicios como Just Eat o La Nevera Roja.

Más información