Internet

Ryanair comparará precios de vuelos y ofrecerá descuentos en hoteles en su nueva web

Ryanair

La compañía se reinventa para desafiar a páginas como Skyscanner, Booking o Tripadvisor y evitar que los usuarios compren sus billetes a través de terceros. La aerolínea ‘low cost’ Ryanair quiere que los pasajeros compren directamente los billetes en su web y no a través de páginas de terceros como Skyscanner o Google Flights. Con ese objetivo, lanzará una nueva web en otoño en la que ampliará sus servicios para permitir la comparación de los precios de sus vuelos con los de la competencia e incluso ofrecer descuentos en hoteles y restaurantes.

“Queremos convertirnos en el Amazon de los viajes en Europa y ofrecer un buen puñado de servicios complementarios al cliente como la posibilidad de reservar con descuentos habitaciones de hotel y entradas de fútbol o de conciertos”, ha explicado el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, a Reuters.

Así, aunque Ryanair actualmente oferta habitación de hotel en una asociación con Booking.com del Grupo Priceline, quiere convertirse en un distribuidor directo de reserva de hospedaje con descuentos.

“Pensamos que.. .¿Por qué nos quitamos a los Booking.com, que los hoteles generalmente odian porque les cobran 40% de sus ingresos, y les cargamos solo el 10%?”, ha apuntado O’Leary al respecto.

Además, Raynair también desafiará a páginas como Tripadvisor, pues pretende incluir en la nueva web comentarios sobre hoteles, restaurantes y consejos y recomendaciones sobre ciudades, como lugares de interés cercanos para visitar.

Como explica Reuters, en la página, en la que han trabajado en los últimos 18 meses unos 200 expertos en tecnología, también tendrá algo de Amazon, pues al igual que el gigante del comercio ‘online’ recopilará datos detallados de los clientes para impulsar ofertas específicas por correo electrónico y mensajes móviles.

Y es que Ryanair tampoco se olvida del móvil. Lanzará una ‘app’ para comunicar ofertas personalizadas a los viajeros, así como descuentos y información interesante de viajes y turismo.

“Tenemos que actuar prudentemente y vigilar que Google no se convierta en el canal de distribución con el que vendemos el 50%, 60% o 80% de nuestros billetes”, ha añadido. En este sentido, el CEO señaló que, por ejemplo, Skyscanner gana dinero por publicidad y cobrando comisiones a algunas aerolíneas.

Ante el avance de este tipo de comparadores, Ryanair ha decidido ampliar sus servicios, al contrario que Lufthansa. La alemana empezó hace unos meses a imponer una tasa de 16 euros a los billetes comprados en servicios de terceros.

De momento, Ryanair ya se ha puesto en contacto con easyJet, Air France-KLM, Lufthansa e Iberia IAG para acceder a los precios de sus vuelos para el comparar, pero la primeras se han negado.

Más información