Navegando por la red

Los clientes de Orange TV dan un suspenso a la retransmisión del Atleti – Barça

Orange

Twitter fue el cauce por el que se publicaron la mayoría de quejas (63%), tan solo algo menos de un 6% de los usuarios del canal de pago empleó la Comunidad Orange. Los seguidores del Atlético de Madrid y el Barcelona se han puesto de acuerdo a la hora de evaluar el encuentro que los enfrentó el pasado sábado: suspender el servicio prestado por Orange TV. Los cortes de emisión, la caída del servidor y la falta de navegabilidad marcaron el estreno de la cadena en un gran choque futbolístico.

Desde el mismo inicio del encuentro, los comentarios críticos con el servicio de Orange TV comenzaron a poblar las redes sociales. Por parte de la multinacional francesa no se produjo en toda la duración del partido un único mensaje personalizado, sino que se repetía una y otra vez una única frase: “Somos conscientes de la incidencia, y estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, tal y como se puede apreciar aún en Twitter y Facebook.

No faltaron comentarios de clientes que amenazaban con exigir reclamaciones, indemnizaciones o solicitudes de baja ante la imposibilidad de disfrutar del Atleti – Barça en las condiciones deseables para un evento de tal relevancia deportiva. Mediciones al respecto indican que un 74% de las críticas hablaban de cortes en la señal y caídas de la conexión. Cerca de un 10% eran quejas por la imposibilidad de ver otros canales o navegar durante la emisión del fútbol y por la mala calidad de una imagen anunciada como de calidad HD. Cerca de un 7% eran mensajes referidos a la saturación del servicio de atención y falta de respuesta por parte de la compañía.

Lejos de haber sido una cuestión pasajera que se llegase a arreglar a lo largo de la emisión, hasta 12 horas después del partido se registraron un total de 523 mensajes críticos procedentes de un total de 489 perfiles de usuario. Este mismo lunes sigue habiendo clientes que exigen compensaciones a Orange con mensajes donde las palabras problema, baja y menos son de las más repetidas.

Aunque la red social Twitter fue el cauce por el que se publicaron la mayoría de quejas (63%), también hubo cantidad de críticas en Facebook (17%) y el famoso ForoCoches (8,6%). Tan solo algo menos de un 6% de los usuarios del canal de pago optó por lanzar sus críticas a la Comunidad Orange.

Más información