Los periódicos digitales

Ni penurias ni dramas en la tarde de La 1: TVE no quiere repetir los errores de Toñi Moreno

RTVE

La tv pública da consignas para que el programa Cuestión de Tiempo de Patricia Gaztañaga evite dar la imagen de una España pobre. El programa de Toñi Moreno, “Entre todos”, recibió numerosas críticas por explorar el morbo, por convertir las lágrimas y los problemas de personas en situaciones de exclusión social en un espectáculo televisivo así como por tratar de suplir con “caridad” lo que debería hacer el Estado de Bienestar y parece que la televisión pública se ha aprendido la lección para que no vuelva a ocurrirle algo parecido con su nuevo programa para las tardes.

Por lo menos eso es lo que dice elconfidencialdigital.com que asegura que TVE “ha dado orden al equipo de Patricia Gaztañaga de evitar dramas sangrantes, penurias y polémicas con el nuevo ‘Cuestión de tiempo’ que prepara para las tardes”.

Según este medio online “TVE quiere así evitar que se transmita la imagen de una España pobre, con problemas generalizados, con familias al borde de la depresión y con continuos dramas.

Las consignas van dirigidas a crear un formato alegre, basado en las emociones y con alegrías que emocionen positivamente al espectador.

Tampoco quiere la televisión pública que se acuse al nuevo programa de no respetar el derecho al honor e integridad de los menores como pasó con el de Toñi Moreno, por lo que “os profesionales del formato vespertino también tienen orden de no incluir a niños en las diferentes historias que se narren en antena.

Asegura el citado digital que le han explicado fuentes de la cadena que lo se quiere es evitar el “morbo”, explican fuentes de la cadena. “Si hiciéramos algo como ‘El diario de Patricia’ se nos podría echar el público encima y se nos puede volver en contra”, añaden.

Más información