Hoy en la red

Wikileaks continúa brillando con luz propia en la red y hay

Wikileaks continúa brillando con luz propia en la red y hay muchos datos en los digitales sobre la web que ha puesto patas arriba a los medios de comunicación con la filtración de miles de documentos del Departamento de Estado de EEUU. Por ejemplo, prnoticias.com informa que la asociación freewikileaks ha convocado para este sábado una manifestación frente a la embajada británica de Madrid y otras ciudades en protesta por el encarcelamiento de Julian Assange y el boicot al que está siendo sometida la página Wikileaks, ya que consideran que tratar de silenciar a la web es un ataque a los derechos de los ciudadanos. Elconfidencial.com, por su parte, informa que, curiosamente, es posible comprar los cables de Wikileaks en Amazon con Visa o Mastercard mientras que elconfidencialdigital.com asegura que “El Mundo y ABC están investigando si El País ha pagado, y cuánto, por las exclusivas de ‘Wikileaks’, pagos que han negado desde Prisa.
Otro de los asuntos que es la comidilla en Internet es lo que hizo Rajoy cuando se quedó atrapado en Lanzarote a causa del plante de los controladores. Y es que el líder del PP, como señalan diariocritico.com y elplural.com : se fue de copas a un garito que se apresuró a colgar las fotos del líder popular en Facebook, en las que se ve al político muy sonriente mientras el Gobierno declaraba el estado de alarma, como hace notar el diario de Sopena. Además, elsemanaldigital.com desvela otras anécdotas de la estancia de Rajoy en la isla. Dice que fue abordado por un grupo de quinceañeras camino de un botellón que le bombardeó a fotografías y que alquiló una lujosa suite en un hotel de cinco estrellas. Lo curioso es que el digital conservador habla de odisea. Lujo, fiesta… en fin que debió de ser un calvario.
Y hablando de economía, que es el terreno que domina en elconfidencial.com, el diario de Cacho informa de las cajas de ahorro para señalar que el Banco de España sigue con su política de dar una de cal y otra de arena en la reestructuración del sector financiero. “Si por un lado se ha puesto duro y ha dado un ultimátum a los SIP (fusiones virtuales) para que se constituyeran antes de Navidad, por otro está abriendo la mano a aquellas entidades que suspendieron los test de estrés y que, en principio, deberían alcanzar los niveles de capital mínimo exigido en esas pruebas a fin de año”. Asegura que el supervisor está siendo extraordinariamente laxo con el requisito que obligaba a dichas entidades a reforzar sus recursos propios.

Más información